El director de Space Jam 2 y Zendaya se sorprenden con las críticas por el rediseño de Lola Bunny
Jonas Brothers se adelanta al estreno de ‘Space Jam 2’ con esta canción
‘Space Jam: Nuevas leyendas’: de los Looney Tunes a ‘Juego de tronos’ en el primer tráiler
¿Quién es quién en la Goon Squad? Los rivales de Lebron James y Bugs Bunny
Lola Indigo pondrá la voz a Lola Bunny en “Space Jam: Nuevas leyendas”
Belén Esteban desmonta a Broncano y apoya a Motos: "Yo fui antes a 'La Revuelta' y no pasó nada"
Denzel Washington cree que Ridley Scott debería haber ganado un Oscar hace tiempo: "No tiene sentido"
El director de Space Jam 2 y Zendaya han participado en una entrevista de Entertainment Weekly en la que hablaron del cambio de diseño que se ha producido en esta nueva entrega con el personaje de Lola Bunny. Las polémicas han ido apareciendo poco a poco, gestadas en parte gracias a la naturaleza de las redes sociales y el odio que en ellas hay hacia la corrección política. Primero fue el personaje de Pepe Le Pew, la mofeta apartada de esta continuación por promover la cultura de la violación. Después vino el cambio físico de Lola Bunny, un rol que se creó para la película original y que estaba claramente sexualizado. A Lola le quitaron el top y la hicieron más baja, quitándole altura, culo y pecho. En España, el personaje ha seguido envuelto en polémica por su doblaje en español, siendo la cantante Lola Indigo la encargada de poner su voz, sin experiencia ni aptitudes para hacerlo correctamente.
En Estados Unidos en cambio, Space Jam 2 y Zendaya ha sido la asociación idónea para ponerle voz a la nueva versión de la conejita más famosa de la Tune Squad. “Ella es realmente la encarnación de Lola, a decir verdad. Ese es el tipo de proyección de Lola que queríamos tener” aseguraba el director Malcom D. Lee en la entrevista con EW. Tanto el director como la actriz se mostraron muy sorprendidos del revuelo originado con el cambio de diseño del personaje. “No tenía idea de que la gente estaría tan enfadad porque un conejito no tenga senos” decía Malcom y agregaba “entiendo que la gente no quiere que las cosas cambien, pero creo que necesitábamos algo de evolución con ella, sin convertirla en un objeto sino haciéndola fuerte y aún femenina”.
Por su parte, Zendaya dijo que ella tampoco sabía que eso iba a pasar. Sin embargo entiende la relevancia que los fans le dan al personaje: “Definitivamente sé que la amamos, pero no sabía que iba a ser tan importante como lo fue (se ríe) Pero lo entiendo, porque es un personaje adorable. Ella es muy importante, así que lo entiendo”